Nuevo récord de contagios de Covid-19 en un solo día en Yucatán: 36 casos

Publicado abril 25, 2020, 11:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 25 de abril de 2020.- Dos nuevos fallecimientos y 36 nuevos casos de Covid-19 se registraron este sábado en Yucatán, para hacer un total de 25 muertes y 309 contagiados desde que comenzó la pandemia en Yucatán.

Las defunciones corresponden a un hombre de 85 años y una mujer de 40 años, ambos con antecedentes de diabetes mellitus.

Con estas víctimas suman ya ocho fallecidos por Covid-19 en los últimos tres días.

En cuanto a los contagiados, los 36 reportados este sábado es el número más alto desde que comenzó la contingencia, el pasado 13 de marzo. Anteriormente el número más alto de contagiados en un solo día era 35, igualmente registrado esta semana.

Desde que comenzó la contingencia y hasta el día de hoy, sábado 25 de abril, se han detectado en Yucatán dos mil 297 casos sospechosos (916 de Vigilancia Centinela), de los cuales 309 casos han dado positivo, 89 continúan en estudio y 983 casos ya fueron descartados.

Lamentablemente, en este parte médico se informó de dos fallecimientos: el de un hombre, de 85 años de edad, con antecedentes de diabetes, y el de una mujer, de 40 años, también con diabetes.

Todos los contactos de estas dos personas fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

Ya son 25 los fallecimientos por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos extranjeros (una mujer y dos hombres).

De los casos confirmados, 162 ya se recuperaron, 77 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 45 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19. Hay más información sobre el Covid 19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español. También, para ofrecer un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus, el Gobierno del Estado pone a disposición el chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya.

La aplicación Meditoc igual está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android. Por medio de esta aplicación se puede hacer una videollamada con un doctor.