CONTENIDO PROMOCIONADO

Nuevo museo en las Casas Gemelas de Montejo revive la grandeza henequenera de Yucatán

Publicado enero 17, 2021, 12:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Paseo de Montejo tiene un nuevo atractivo en una de sus casonas más emblemáticas, que ahora se ha convertido en un museo que muestra la magnificencia y el lujo con el que vivían las familias de hacendados henequeneros en Yucatán.

Tras un laborioso trabajo de rescate y restauración, una de las icónicas “Casas Gemelas” es ahora un museo denominado Montejo 495 Casa Museo, el cual está abierto al público de jueves a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La entrada general para turistas nacionales e internacionales es de 250 pesos, para residentes de Yucatán el precio es de 125 pesos, personas con credencial de estudiante o Inapam pagan 50 pesos, así como niños de hasta 12 años. La entrada es gratis para niños menores de tres años.

La Casa Gemela quiere seguir los pasos de otras casonas de Paseo de Montejo que ahora tienen vocación turística y de servicios, como la Quinta Montes Molina y El Minarete, que albergan eventos sociales.

La casa restaurada fue habitada en el pasado por dos familias durante los 110 años de vida que tiene. Primero por los Cámara Zavala y, posteriormente, por los Barbachano Herrero, que se mudaron en 1964.

Recorrer sus salones es viajar al pasado esplendoroso de Yucatán, en aquellos años del “oro verde”, como se llamaba al henequén.

Aunque su arquitectura es ecléctica, sus interiores recuerdan a los palacios franceses, lo cual se realiza con la decoración y mobiliario. La gran mayoría de las piezas son originales de la época.

No te quedes sin visitar este nuevo atractivo. Más informes a los teléfonos 999 924 0037 y 999 995 6761. También en [email protected]

Foto: Andando Ando