NUEVO MODELO EDUCATIVO NO PREOCUPA AL MAGISTERIO DE YUCATÁN

Publicado septiembre 11, 2022, 12:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

El magisterio de Yucatán se mantiene optimista ante la implementación de un nuevo modelo educativo, el cual se estaría aplicando el próximo ciclo escolar.

En torno al tema, el secretario general de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, aseguró que el reto para los docentes es conocer el nuevo esquema, que ya se aplica en 30 escuelas como un programa piloto.

Según el líder sindical, la intención del nuevo modelo es que haya un tipo de educación contextualizada, en la que los maestros propongan estrategias educativas de acuerdo al Estado y que la estrategia se modifique, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

«Se habla de otro tipo de nombre para poder clasificar los niveles pero yo estoy seguro que en cuestión de los contenidos y en cuestión de lo que realmente necesita el alumno, sobre todo, metiendo lo que es la educación cívica y la educación formal y sobre todo, en contenidos locales, y creo que esto va a ayudar mucho y a mejorar la educación», externó.

Recordó que el calendario escolar actual estableció fechas para la capacitación durante este ciclo escolar, con el fin de que los docentes se familiaricen con la manera en la que se clasificaría a los niveles educativos, así como los contenidos que el nuevo modelo aplicará.