Nuevo mensaje de Mauricio Vila: hablará del regreso a clases y la vuelta a la normalidad

Publicado mayo 14, 2020, 9:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de mayo de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal dirigirá este jueves, a las 7 pm, un nuevo mensaje en medio de la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con un aviso en sus redes sociales, el mandatario hará dos anuncios importantes referentes al curso escolar y la reactivación económica.

Será el segundo mensaje en esta semana, pues anteriormente el lunes 11 de mayo Mauricio Vila les habló a los yucatecos sobre cómo iba la pandemia y las medidas que se han tomado para hacer frente al coronavirus.

De acuerdo con declaraciones que ha hecho en estos días el gobernador, Yucatán todavía está en la fase de curva ascedente de contagios y se espera que el pico de casos suceda en los próximos días.

En consecuencia, la reanudación de actividades no se daría a la par de lo anunciado por el gobierno federal para el centro del país, donde ya se “aplanó” la curva de contagios y esperan volver a la normalidad, en tres etapas, a partir del 18 de mayo.

En el caso de Yucatán, las únicas empresas que volverán a la actividad el lunes 18 de mayo son las dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz en Yucatán, las cuales ya tienen listos los protocolos de higiene y prevención para reanudar actividad, siempre anteponiendo la salud de sus colaboradores y la población en general.

La industria de la construcción volvería el 1 de junio, y así de manera paulatina y escalonada se irán reanudando cada uno de las actividades económicas de Yucatán.