Nuevo llamado a vacunarse contra Covid-19: conforme baja el rango de edad aumentan los ‘rebeldes’

Publicado junio 28, 2021, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un nuevo llamado a los yucatecos a que acudan a vacunarse, pues conforme baja el rango de edad que pueden aplicarse las dosis contra Covid-19 disminuye el número de personas que asisten.

El mandatario mencionó que en el caso de los adultos mayores a 60 años los yuatecos acudieron en buen porcentaje. “Fueron muy pocos los que no se vacunaron”, señaló.

Sin embargo, en el rango de edad de 50 a 59, el porcentaje de lo que acudieron a vacunarse bajó, y disminuyó aún en el rango de 40 a 49 años.

“Es importante que todos acudamos a vacunarse, pues solo si todos o la gran mayoría están vacunados podremos salir de la pandemia, retomar nuestra vida normal y reactivar nuestra economía”, subrayó.

Mauricio Vila recordó que mañana comienza en Mérida la vacunación de personas de 30 a 39 años, para lo cual se habilitaron dos macrocentros y seis módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

En respuesta a una pregunta, el gobernador mencionó que aún pueden acudir a los centros de vacunación personas rezagadas de otros rangos de edad, pero de preferencia que lo hagan por la tarde, cuando ya disminuyó la afluencia.