Nuevo, indigno método de los despachos de cobranza en Mérida

Publicado noviembre 27, 2017, 8:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Despachos de cobranza están utilizando una nueva “estrategia” para presionar a deudores, solo que este método podría atentar contra la dignidad de las personas, ya que las exhiben ante sus vecinos.

De hecho, lo que buscan los cobradores es precisamente esto, enterar a los vecinos del moroso que tiene una deuda con un banco o casa comercial, a fin de que le dé “vergüenza” y les pague.

El método es el siguiente: luego de dejarle varios avisos al deudor, en caso de que no pague, comienzan a “equivocar” la dirección y dejan el aviso en otras casas.

De esta manera, los vecinos del deudor se enteran que es “mala paga”, es decir, los despachos de cobranza lo dejan en evidencia.

Sin embargo, este método de cobranza atenta contra la dignidad de las personas y es, inevitablemente, otra de manera de acoso por parte de los cobradores.

Actualmente, el acoso telefónico de los despachos de cobranza es sancionado, de tal manera que ya no pueden utilizar métodos de presión contra los morosos, porque las llamadas pueden ser grabadas y queda evidencia del hostigamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.