NUEVO HOSPITAL DE TICUL QUEDARÁ LISTO EN MAYO DEL 2024

A siete años de que se abandonara la construcción del Hospital de Ticul, se ejecutará un proyecto de vanguardia en salud, luego de las gestiones estatales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para retomar la obra.

Este día, autoridades estatales y federales pusieron en marcha la construcción de lo que será el Hospital General Zona Ticul.

En el acto, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, destacó que se evitó una millonaria deuda por el problema legal que se generó con el hospital, al tiempo que destacó la labor del IMSS en este asunto.

“A las y los yucatecos nos fue bien porque ni estamos pagando el laudo y vamos a tener el hospital que necesitábamos y, además no nos va a costar porque el IMSS es quien va a poner los recursos para la construcción, 550 millones de pesos, 450 millones de pesos para el equipamiento y, posteriormente, la operación del hospital”, externó.

Cabe recordar que en el terreno de 50 hectáreas, se empezó a construir un hospital, obra que se abandonó luego de que la administración anterior terminará el contrato con la empresa en cuestión, la cuál demandó un arreglo por 750 millones de pesos, lo cual se pudo resolver.

El nuevo hospital tendrá una superficie de 19 hectáreas y tendrá capacidad para 70 camas, de las que 40 serán para atención en trauma, junto con la aplicación de 12 especialidades medicas para atender a derechohabientes del IMSS y población en general.

En su turno, Zoe Robledo, director general del IMSS, recordó que el asunto generó una intensa labor de conciliación, aunque se pudo lograr que el espacio se ponga al servicio de los ciudadanos.

“Y hoy poniendo aquí un hospital tan resolutivo, términos de trauma, pero también con toda esta cartera de servicios con tomografía, con rayos equis, con especialidades que, incluso, es difícil ver en hospitales de esta dimensión, vamos a hacerlo más resolutivo y regional”, remarcó.

La obra de construcción del hospital de Ticul inició este mes de diciembre y concluirá en mayo del 2024, lo que permitirá beneficiar a 36 mil personas del sector sur de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024