Nuevo feminicidio en Mérida: matan a cuchillazos a joven mujer

Publicado diciembre 09, 2018, 5:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Un nuevo caso de feminicidio se registró la mañana de este domingo en la colonia Francisco I. Madero (poniente de Mérida), donde un sujetó acuchilló en numerosas ocasiones a una joven mujer.

Algunas versiones indican que el cuerpo fue encontrado con al menos 20 heridas de arma punzocortante, principalmente en la espalda.

La tragedia ocurrió en un taller mecánico de la mencionada colonia.

Tras hacer las primeras indagaciones, todo apuntó a que el responsable es un sujeto originario del estado de Chiapas, pareja de la joven víctima.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza desde entonces intenso operativo para dar con el individuo.

La corporación reporta avances en la localización del presunto homicida, el cual ya fue identificado, y se espera su pronta detención.

Séptimo feminicidio del año en Yucatán

El caso de esta mañana sería el séptimo feminicidio del año en Yucatán, y en seis de ellos fueron cometidos por el novio, el esposo y/o amigo sentimental de la víctima, pues el restante, fue una niña atacada por un sujeto desquiciado en Tahdziú.

El anterior ocurrió hace apenas dos semanas en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde perdió la vida Lucero Gómez Borges, de 38 años de edad, quien fue ahorcada por su pareja sentimental, el ex policía Alejandro Negroe Cardeña, de 55 años.

El primer caso de este 2018 ocurrió el pasado 28 de enero, en el tramo carretero Kopomá-Maxcanú, donde Freddy Medardo Can Ojeda, conductor del taxi del servicio público de pasaje de la ruta Mérida-Halachó, con placas de circulación 949-YSF, golpeó a R.C.L.M., a quien le desfiguró el rostro, para luego dejar el cadáver a un costado de la citada vía.

Asimismo, el segundo incidente sucedió el 25 de marzo, en el predio ubicado en la calle 54 número 745 entre 101 y 103 de la colonia Dolores Otero de esta capital, donde perdió la vida Julia Carolina Ortega Kantún, y de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Mientras que el tercero aconteció el 20 de agosto, en Tahdziú, donde Carlos Valle Yah, de 19 años, violó a Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de seis años de edad, después la ahorcó y posmorten la golpeó en la cara y en la cabeza, para luego arrojar el cuerpo en un pozo de 25 metros de profundidad.

El cuarto caso aconteció el 23 de agosto, cuando Marcelina Pérez Pathistán, de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en la calle 39 A entre 14 y 16 del fraccionamiento Pedregales CTM de Kanasín. La causa de muerte de la originaria de Chiapas fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, su pareja sentimental le cubrió la nariz con un trapo o con la mano hasta que dejó de respirar

Finalmente, el quinto feminicidio se cometió en contra de Berenice Loría Bacab, de 16 años de edad, cuya ex pareja sentimental, Alexis de Jesús González Villalobos, de 19 años, la mató a golpes y asfixia al obstruirle los orificios respiratorios con una almohada de la hija de ambos.

El hoy detenido fue captado por cámaras de video al llevar en una bolsa de pita, el cuerpo de la joven, a bordo de un triciclo de carga, el cual lo dejó entre la maleza de la calle 89 con 12 de la colonia Nueva Kukulcán, a espaldas del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” y a un costado de una sala de fiestas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.