Nuevo dirigente promete dinamismo en la cancha con los Leones de Yucatán

Publicado junio 08, 2022, 3:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Tal y como siempre se ha caracterizado durante su brillante trayectoria como timonel, sobre todo en una zona como el Sur de mucho pitcheo, Roberto “Chapo” Vizcarra Acosta se comprometió a ofrecer unos Leones de Yucatán más “dinámicos” dentro del terreno de juego y llevarlos a los primeros lugares, al ser presentado en el Parque “Kukulcán”, para cumplir su segunda etapa al frente de la organización.

Vizcarra Acosta siempre ha destacado por su agresividad para dirigir, gusta del denominado “béisbol pequeño”, que incluye principalmente corrido de bases, toques de bola, robos y otras jugadas, sello que imprimió en su momento con los Tigres de Quintana Roo, donde logró dos títulos, así como los mismos Leones, a quienes condujo al gallardete en el Torneo Primavera 2018.

Con el boricua Lino Matos, los melenudos buscaron convertirse en un equipo de poder, en un sector sureño y una sede como el estadio de la “Serpiente Emplumada”, donde la pelota vuela poco.

“Se ha batallado a la ofensiva, los números no mienten, ahí están, pero se está trabajando, tenemos que buscar un béisbol más dinámico, más jugadas, sobre todo martes y miércoles porque son juegos muy complicados, a siete entradas, se manejan diferente, porque cuando te das cuenta, ya estás en la quinta entrada, hay que ser inteligentes en los primeros episodios”, indicó el estratega.

“Estamos pensando en los primeros lugares, para eso está diseñado el equipo, nos veríamos mal si peleamos por un quinto o sexto sitio, pero tenemos que ir juego a juego y alcanzar la meta, llegar a las primeras posiciones”, agregó.

Cabe señalar que la directiva dio a conocer la posible contratación del venezolano ex ligamayorista, José “Cafecito” Martínez, quien fue dado de baja por los Acereros de Monclova, con los cuales arrancó la campaña, debido a una fractura, pero los melenudos lo han apoyado en su recuperación.

“Con las incorporaciones de Luis Juárez, Martínez y Norberto Obeso, que es un pelotero muy valioso, vamos a mejorar. Tenemos un gran grupo, a la mayoría los conozco y me conocen, saben la forma de trabajar”, dijo el “Chapo”.

“Hemos hablado con los muchachos, sobre todo en el enfoque, qué tipo de béisbol queremos jugar, tenemos que planificar cada partido dependiendo el pitcher rival, el parque donde estemos, contamos con elementos de experiencia que saben jugar buen béisbol, eso te facilita el trabajo como manager, yo les tengo mucha confianza a la mayoría, pueden salir adelante en momentos de presión”, añadió.

Por su parte, David “Chile” Cárdenas Cortés, director deportivo del club, anunció que además de Juárez y Martínez, los Leones podrían firmar a otros potenciales refuerzos que no consiguieron mantenerse en el béisbol de Doble y Triple A de los Estados Unidos, para fortalecer el cuadro y la ofensiva.

En el caso del “Pepón”, podría estar listo en dos semanas; Martínez ya realizó práctica de bateo y se integraría después de la pausa por el Juego de Estrellas; mientras que los otros potenciales importados llegarían este fin de semana.

“Estamos tratando de conformar un plan de pitcheo que nos soporte problemas como la falta de bateo, pensamos que lo hemos hecho, estamos en un punto donde ya podemos enfocarnos a la producción de carreras, tuvimos muchos problemas al principio con los extranjeros que vinieron y se fueron, que eran claves como cuarto o quinto de la alineación en ese momento y tuvimos que ver otras opciones”, declaró.

“Se está trabajando, estamos bien catalogados en México y somos una franquicia importante, pasamos un momento muy difícil, pero viene lo mejor y verán un equipo muy diferente a lo que fue el arranque de la temporada después del Juego de Estrellas. No hemos descansado, buscamos constantemente en mejorar el conjunto, ya tenemos a Vizcarra y está aquí porque creemos que nos puede dar el campeonato”, concluyó.