By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Nuevo censo pesquero evitará uso político y electoral de apoyos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Nuevo censo pesquero evitará uso político y electoral de apoyos

Última actualización enero 7, 2020 12:48 am
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA, 6 de enero de 2020.- El secretario de Pesca del estado, Rafael Combaluzier Medina, aseguró que por primera vez se cuenta ya con un padrón de pescadores totalmente confiable y justo que permite identificar a los verdaderos pescadores yucatecos para brindarles los apoyos que merecidamente se les entregan cada año para sacar adelante a sus familias y contribuir a la mejora de las condiciones en el sector pesquero.

El secretario de Pesca aseguró también que es normal que haya personas que no estén de acuerdo con la revisión a detalle que se hizo “para que solo estén en el padrón los auténticos hombres del mar y no aquéllas personas que por razones políticas o electorales fueron colándose con el paso de los años sin merecerlo”.

El funcionario recordó también que todos tuvieron tiempo durante el 2019 para presentar sus documentos y que incluso se dio un plazo adicional del 17 al 21 de diciembre pasado para aclaraciones e informes.

“De ahora en adelante así se va a trabajar en el sector pesquero: con total transparencia para que los apoyos lleguen a quienes realmente se lo ganan dedicándose formalmente al noble oficio de la pesca. No tendrán cabida ni recomendados ni quienes sin ser pescadores y sin merecerlo, pretendan recibir los diferentes apoyos destinados a los pescadores y sus familias”.

El secretario de Pesca abundó también que el proceso era muy sencillo y los requisitos cien por ciento accesibles para todos los verdaderos pescadores, entre los que se encontraban la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), libretón de mar o tarjetón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Mauricio Vila se reunió con los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019
Next Article Vigilan que no haya precios abusivos en juguetes y roscas de Reyes

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?