Nuevo ataque de piratas en la costa de Yucatán

Publicado enero 30, 2019, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Modernos piratas volvieron a hacer de las suyas en la costa yucateca, donde aprovechando las sombras de la noche asaltaron a pescadores de Santa Clara y Dzilam Bravo que estaban trabajando en alta mar.

Con rifles y machetes, los sujetos se apoderaron de dos motores fuera de borda, equipos de GPS y teléfonos celulares.

Los pescadores salieron a tirar redes, una actividad que se hace de noche. Una vez arrojadas sus artes de pesca, se disponían a descansar cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Eran cerca de las 10 de la noche cuando los pescadores de una de las embarcaciones escucharon que se acercó una lancha con cuatro sujetos encapuchados, que los amenazaron con armas de fuego.

Los sujetos brincaron a la nave y con palabras altisonantes encañonaron a los hombres del mar, a los que golpearon y les taparon la cara para que no los reconozcan.

Luego de apoderarse del motor los ladrones se retiraron dejando a la deriva a los pescadores, que fueron rescatados esta mañana por otra lancha que pasó por el sitio, y la cual los remolcó hasta Santa Clara.

Con el mismo modus operandi los sujetos asaltaron una embarcación de Dzilam Bravo. A estos pescadores los despojaron de un motor marino, equipo GPS y celulares.

En la costa se registró amplio movimiento policiaco y de personal de la Capitanía de Puerto.

Hace unas semanas se tuvo el primer ataque de piratas en Telchac Puerto, y hace unos días otro en Río Lagartos. En todos los casos los asaltantes utilizan el mismo método.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.