Nuevo apagón en San José Tecoh; arderán las calles, advierten vecinos

Publicado agosto 12, 2019, 11:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como si se tratara de una burla, vecinos de la colonia San José Tecoh se quedaron de nuevo sin energía eléctrica esta noche, por lo que han decidido volver a tomar la calle para protestar, y amenazan con no retirarse sino hasta que la CFE resuelva de una vez por todas el problema.

Incluso esta noche el transformador que les causa problemas se está quemando. Vecinos atribuyen este hecho a las constantes fallas en esa instalación, que los ha dejado sin luz constantemente desde hace varios meses.

A últimas fechas el problema se ha recrudecido. Casi a diario a partir de las 11 de la noche se quedan sin electricidad, y aunque lo reportan al 071, el problema no se resuelve.

Este lunes quedaron en entregar el escrito que pidió la CFE donde solicitan el cambio de transformador, a fin de darle trámite a la sustitución del equipo defectuoso.

Pensaron que esta noche por fin podrían dormir tranquilamente, sin calor y moscos, pero esto no fue posible porque pasados unos minutos después de las 11 de la noche llegó el temido apagón.

Al salir de sus casas, los vecinos se percataron que el transformador ardía en llamas. Entonces decidieron organizarse para bloquear calles y amenazan con prender fuego para llamar la atención de la CFE.

Hasta hace unos minutos reportes llegados a la redacción de Yucatán Ahora corroboran que los vecinos ya están bloqueando calles y ya llegó la Policía para dialogar con ellos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.