Nuevo Aeropuerto de Mérida acabaría con un muro que parte a la ciudad

Publicado marzo 13, 2021, 10:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

ueEl proyecto del nuevo Aeropuerto de Mérida se construiría con una inversión privada de 10 mil millones de pesos. Aunque aún hay nada oficial, el Gobernador Mauricio Vila informó que su construcción sería de gran beneficio para el estado y generaría ocho mil empleos directos.

“Esta propuesta del aeropuerto está avanzando, no es oficial, no es un hecho, pero es importante que lo tengamos todos en el radar”, expuso Vila Dosal.

Indicó que “tenemos un muy buen aeropuerto en la ciudad”, pero dijo que se debe comenzar a pensar “en la Mérida y en el Yucatán de los próximos 30, 40 y 50 años y esa es la infraestructura en la que debemos pensar”.

De concretarse este nuevo aeropuerto, señaló que la ganancia para la ciudad sería mucha pues se lograría quitar la barda de seis kilómetros de largo que es el principal factor que divide las zonas de Mérida donde hay mayor marginación.

“La ganancia que tendría la ciudad de Mérida es el poder quitar una barda de seis kilómetros de largo que ha sido factor para que exista de un lado del sur de Mérida las zonas de más alta marginación”. Al derribar esta barda se concretaría la integración de la ciudad.

Además, mencionó que otro de los beneficios es que “la ciudad ganaría 600 hectáreas de terreno, con lo que se frenaría la rápida expansión de Mérida, que cada vez nos pone más en aprietos para llevar los servicios básicos”

Si bien no hay un proyecto oficial, desde hace algunos años gente del sector privado y algunos representantes del gobierno federal han mostrado interés. En octubre pasado, el gobernador confirmó que hay un “planteamiento formal” para construir una nueva terminal aérea, con una inversión totalmente privada. El nuevo aeropuerto se construiría fuera de la ciudad, pero aún no hay versión sobre su ubicación.