Nueve metales yucatecos en la Copa Panamericana de Pesas de Colombia

Publicado febrero 25, 2021, 10:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tres pesistas yucatecos le aportaron nueve medallas a la selección nacional de halterofilia en la Copa Panamericana de Pesas.

Se trata de Irving Ek Noh y Gabriel Zel Martín, ambos de Hunucmá, y de Víctor Chuc Couoh, de Valladolid.

Los tres tuvieron destacadas actuaciones en la competencia continental con sede en Colombia, y en la cual participaron de manera virtual desde el Complejo Deportivo Kukulcán.

Chuc Couoh sumó dos metales de segundo lugar y uno de tercero, en la categoría de 61 kilos, y Ek Noh obtuvo tres primeros sitios, en la división de 55 kilos, ambos son Sub-17. Por su parte, que Zel Martín se adjudicó un bronce y dos platas en los 67 kilos, en Sub-15.

En la modalidad del arranque Irving levantó 91 kilogramos y en envión su mejor marca fue de 112, para un total de 203, lo que le valió un triplete dorado.

Víctor comenzó con un tercer lugar con 101 kilos, segundo lugar en envión, con 128, y otro segundo en total, con 229.

Zel Martín conquistó medalla de bronce en arranque con 86 kilos, plata en la modalidad de envión con 110 y totalizó con 196 kilos y medalla de segundo lugar.

De esta manera, los levantadores yucatecos aportaron a la delegación mexicana 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Eso les valió las felicitaciones de Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte. El funcionario estuvo presente en el Multigimnasio “Socorro Cerón”, donde aseguró que en el estado hay mucho talento para la práctica de esta disciplina, por lo que es continua la búsqueda de jóvenes con potencial para seguir cosechando triunfos a nivel internacional.

También acudieron al evento Alberto Padrón Romero, presidente municipal de Hunucmá, Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento, José Carret Vázquez, jefe de Metodología, y David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de pesas.