Nueve boletos yucatecos en boxeo para los Juegos Nacionales

Publicado marzo 10, 2020, 1:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 10 de marzo de 2020.- Yucatán obtuvo nueve pases para los Juegos Nacionales una vez que concluyó el regional de boxeo realizado el fin de semana en Palenque, Chiapas.

La delegación yucateca había conseguido que 12 púgiles avancen a las finales y los nueve que lograron clasificarse a la justa nacional de la CONADE son Katya Marfil y Yéssica Montiel en la rama femenil, así como Guillermo Keb, Daniel Garrido, Eduardo Herrera, Alejandro Farías, Pablo Herrera, Roberto Ruiz y Edgar Castellanos en varonil.

Yéssica Montiel en peso mosca (48-51 kg) y Katya Marfil en medio (69-75 kg) triunfaron por decisión unánime en sus respectivos combates decisivos. La primera derrotó a Lizie Wits Tun, de Campeche, y la segunda despachó a Rocío Morales, de Chiapas.

José Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, también logró su pase a Monterrey, lo hizo en light welter (63 kg) al vencer en el primer episodio al quintanarroense Daniel Barragán por“réferi suspende combate (RSC)”.

Daniel “Zurdo” Garrido pasó por una guerra para lograr su clasificación por decisión dividida en peso wélter (66 kg) ante el chiapaneco Sergio Estudillo.

En Nacional Juvenil, Roberto Ruiz se impuso por decisión unánime a Alan Michel Llanos, de Chiapas, en 60 kg y Edgar Castellanos derribó en el primer asalto a Miguel Thomas, de Quintana Roo, en 91 kg.

Finalmente, Eduardo “Soldado” Herrera, en peso medio (70 kg), Alejandro Farías (75 kg) y Pablo Herrera (80 kg) también consiguieron su pase a la fase nacional.