Nuevas carreteras detonan la vocación turística del poniente de Yucatán

Publicado noviembre 25, 2017, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cada construcción que se hace en Yucatán tiene un solo objetivo: construir oportunidades para algún sector de la población. La carretera Tetiz-Kinchil es una muestra de ello.

“Con la construcción de libramiento Tetiz-Kinchil mejoramos la conectividad y comunicación de esos municipios, pues con esta obra brindaremos un mejor acceso y un fácil trayecto al puerto de Celestún”, dijo Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

“Con estas acciones estamos permitiendo al sector turístico y a la población de Tetiz y Kinchil una vialidad segura, pues a través de sus amplios carriles es posible la circulación de todo tipo de transporte”, comentó.

Dijo que esta obra es parte de los 17 compromisos del Gobierno del Estado en materia de infraestructura carretera y que se encuentra funcionando para los habitantes de la zona poniente del estado.

“Con la construcción de este libramiento no sólo damos cumplimiento al compromiso 175, sino que estamos potencializando las actividades turísticas y económicas de la región, ya que en esta carretera se estima un aforo vehicular de 1500 vehículos al día, mismos que llegarán sin contratiempos y seguros a sus destinos”, explicó el funcionario.

En la construcción del libramiento se ejerció un presupuesto de 90 millones de pesos, todo ello para la construcción de 12 kilómetros de longitud y un ancho de 12 metros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.