Nueva manifestación en demanda de justicia para José Eduardo

Publicado agosto 08, 2021, 7:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una nueva manifestación en demanda de justicia para José Eduardo Ravelo Echeverría, el joven veracruzano que murió tras ser violado y torturado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, se realizó este domingo.

Los manifestantes se reunieron a partir de las 4 de la tarde frente al Palacio de Gobierno, donde integrantes de la comunidad lgbttq, familiares y activistas se apostaron con mantas y carteles exigiendo justicia para el joven veracruzano.

Gritando consignas, los manifestantes colocaron mantas, fotografías y velas. También hicieron pintas en aerosol con diversos mensajes en las paredes del Palacio de Gobierno.

Posteriormente se dirigieron al Palacio Municipal, donde por momentos la manifestación se tornó violenta.

A los manifestantes les molestó encontrar cerrado el edificio, y comenzaron a lanzar conos naranja contra los critales de la sede del Ayuntamiento.

Como se sabe, los policías acusados de estos hechos ya fueron detenidos y presentados ante juez, imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, por hechos ocurridos los días 21 y 22 de julio del presente año.

La audiencia fue presidida por el Juez de Control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien informó a los ex oficiales J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R. que se les inició una investigación por su probable participación en esos hechos con base en lo siguiente:

“Que entre las 10:30 horas del 21 de julio y las 11:05 horas del día 22 de julio del presente año, encontrándose la hoy víctima detenida por agentes de la Policía Municipal de Mérida, fue trasladado en una unidad a la cárcel de la Dirección de la Policía Municipal, donde cuatro agentes policiacos adscritos a esta Policía, encontrándose en funciones, ocasionaron al detenido lesiones que la postre lo privaron de la vida. Los citados agentes causaron dolor y sufrimiento físico a la hoy víctima; mismas personas que, por medio de la violencia física, ejercieron cópula al detenido”.