Nueva línea telefónica de transparencia en lengua maya

Publicado agosto 11, 2021, 10:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el propósito de que la población maya-hablante pueda ejercer su derecho a saber, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP) puso a disposición un número telefónico gratuito desde el cual se podrán hacer solicitudes y consultas.

Gilda Segovia Chab, comisionada presidenta del INAIP, informó que con esta línea se busca la inclusión dentro del Instituto brindando herramientas para todos los sectores de la sociedad.

“El número es el 800 00 46 247 y el 9999 25 86 31 en la extensión 303. Cuando los ciudadanos marcan al Instituto podrán escuchar un saludo en lengua maya donde se les indica si la atención la desean en lengua maya; si es así, una persona maya hablante les va a brindar la asesoría que requieran, ya sea interponer un recurso, realizar una solicitud de acceso, toda la información que requieran”, destacó.

Gilda Segovia dijo que este servicio es totalmente gratuito y se puede llamar desde un teléfono móvil como de un teléfono fijo

“No le va a costar al ciudadano que marque desde un móvil que no tenga crédito o de un teléfono público, marcar a este número 800 para que pueda recibir esta atención en lengua maya, esto ya está disponible”, indicó.

Con este proyecto, agregó estamos buscando la inclusión a través de diferentes medios de la comunidad mayahablante en los servicios que presta el Inaip Yucatán.