Nueva generación de novatos en la Liga Meridana de Béisbol

Publicado octubre 17, 2018, 5:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Una mujer y un hombre se llevaron los reflectores en la presentación del draft de novatos de la Liga Meridana de Béisbol, realizado anoche martes, en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

La noticia del regreso de Rosy del Castillo Alarcón a los Azulejos de la Dolores Otero fue una de las primicias del evento. La lanzadora poblana ocupará uno de los puestos de novato en el equipo y vuelve después de la temporada 2015-2016, cuando se convirtió en la primera mujer de la historia de México en jugar en una liga profesional.

Otro lanzador que llevó las luces anoche fue el oxkutzcabense Miguel Ángel Cárdenas Vázquez, incorporado por los Zorros de Pacabtún para convertirse en la primera selección general. Con 18 años, fue uno de los que más llamaron la atención en el primer día del “Try Out” realizado en el Parque Kukulcán Álamo el jueves pasado, por lo que el mánager César Díaz no dudó en elegir al pitcher derecho, gracias a que la mecánica de elección le permitió escogerlo de primero, tras que los Zorros fueron últimos de la tabla de la campaña 2017-2018.

En el draft de novatos, presidido por Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes, los seis mánagers dejaron patente su gran interés por reforzarse con lanzadores, ya que fueron 16 los elegidos, así como también se seleccionó a ocho jardineros, siete jugadores de cuadro y cinco receptores.

LOS ELEGIDOS

Pacabtún, equipo que eligió en primer lugar, también tomó al jardinero Julio Cauich Pinto (19 años), al catcher campechano Eduardo Antonio Pérez Silva (16) y a los lanzadores Santiago Balam Cimé (18), Randy Lara y Rodrigo Sánchez.

Los Senadores de la Morelos, dirigidos por Mercedes Esquer, seleccionó de segundo, y sus seis novatos serán los jugadores de cuadro: cubano Jefrey Pérez Díaz (20 años) y Daniel Alejandro Núñez Flores (15), el catcher tampiqueño Hugo Jaret Díaz Maldonado (16), al jardinero Samuel Estrella y a los lanzadores Lucas Velázquez y Diego Cano.

Los campeones Diablos de la Bojórquez, comandado por Antonio Aguilera, seleccionaron a tres pitchers: el veracruzano Alberto Regalado Alonzo (19), al tampiqueño Hafet Michael Díaz Maldonado y al yucateco Heyder Bacelis, así como al jardinero Henry Mauricio Ortega Janix (15) y a los jugadores de cuadro Henry Carrillo y Enrique Bellazetín.

El ex León Leo Arauz seleccionó para sus Constructores de Cordemex, a los lanzadores: Luis Eduardo Navarro Chávez (18) y Juan Pedro Maldonado Gío (16); al jardinero tizimileño Rigel Armando Pérez Monforte (18), al también jardinero Alejandro Osorio Berzunza (21), así como al jugador de cuadro César Morales Pacheco (21) y al receptor Saúl Jesús Magaña Gaytán (21).

En quinto lugar eligieron los Azulejos de Verdugo, quien además de Rosy del Castillo, también seleccionaron a los lanzadores Jesús Raymundo Aguayo Canto (17), Carlos Eduardo Castillo Castillo (19), al jardinero umanense Gerardo Rodrigo Gómez Ruz (21) y a los catchers Iván Manuel García Gómez (17) y Gilberto Pech.

Debido a que terminaron de líderes en el rol regular la campaña pasada, los Rookies de la Universidad Marista tomaron a los pitchers Daniel de Jesús Rochel Chan (18) y Jairo Aarón Escamilla Baas (20), igual a los jugadores de cuadro: Francisco Espadas Padrón (19) y al progreseño David Bernabé Núñez Aguilar (19), así como también a dos jardineros: el progreseño Jorge Rosado Domani (18) y Alberto Braga Bonilla (21).

En total fueron 36 novatos los que encontraron acomodo en los rósters de los seis equipos, aunque se informó que aquellos que no fueron elegidos se quedarán como reserva general, y en caso de alguna lesión o baja por fuerza mayor, de ahí se elegirán a los que completen la cuota de novatos por conjunto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.