Nueva distinción mundial para Mérida

La capital de Yucatán fue nombrada la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo en la 32a encuesta anual de los Readers Choice Awards. supera a ciudades como Quebec, Florencia y Dresde.

328

Mérida fue nombrada la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo en la 32a encuesta anual de los Premios Readers ‘Choice Awards, un reconocimiento que otorga la revista de viajes Condé Nast Traveler.

El nombramiento fue conseguido luego de que el gobierno de Yucatán postuló a la capital yucateca en la categoría “Mejor ciudad del mundo”, siendo la capital del estado la que más votos obtuvo, de los 600 mil votantes registrados.

Mérida superó a ciudades como Québec City en Canadá, Dresde en Alemania y Salzburg en Austria, además de compartir lista con dos ciudades de la república: Puerto Vallarta y Puebla.

El certamen 2019 contó con diversas categorías como destinos, hoteles, complejos, cruceros, y aeropuertos favoritos, así como mejores ciudades del mundo, en las categorías pequeña y grande, siendo Mérida la número uno en la categoría de ciudad pequeña y Tokyo, Japan número 1 en ciudad grande.

“Las calles de Mérida están repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado mexicano de Yucatán también está llena de historia maya.

Ubicado en el centro de la península de Yucatán, los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, son una excursión fácil de un día, o diríjase 40 minutos al norte a las playas de la costa del Golfo en Progreso.

Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el súper informal Manjar Blanco” señala la mención.

La lista de las mejores ciudades pequeñas del mundo quedó de la siguiente manera:

10. Colonia, Alemania
9. Monte Carlo, Monaco
8. Puebla, Mexico
7. Florence, Italy
6. Bergen, Norway
5. Puerto Vallarta, Mexico
4. Salzburg, Austria
3. Québec City, Canada
2. Dresde, Alemania
1. Mérida, Mexico

El gobernador Mauricio Vila, compartió el logro a través de su Twitter, donde escribió “Yucatán continúa siendo un referente a nivel mundial en turismo. ¡Felicidades a los yucatecos!

Comentarios

Comentarios