Nueva directiva de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados

Publicado febrero 06, 2020, 5:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- El joven Daniel Cura Salazar, estudiante de Derecho de la Uady, asumió como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2020–2022 de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados en el Estado de Yucatán.

La ceremonia de toma de protesta se realizó el pasado viernes 31 de enero en el recinto del Poder Legislativo del Estado.

El joven bachiller cursa el decimo semestre de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Uady, y entre sus planes está realizar jornadas jurídicas en el interior del Estado, así como impulsar la difusión juridica en el Estado.

La Federación Mexicana de Jóvenes Abogados Yucatán, cuenta en Yucatán con la distribución de 17 direcciones enfocadas a las ramas del Derecho, como es Civil, Familiar, Penal, Tributario, ecológico y Ambiental entre otras, distribuidas en las Universidades del Estado de Yucatán, y conformadas por estudiantes de Derecho y jóvenes Abogados que integran el actual comité.

La misión de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados Yucatán es ser una institución que genera apoyo y oportunidades para abogados, sobre todo recién egresados de licenciatura, propiciando el desarrollo y aprovechamiento de estos en todas las ramas del Derecho.

También busca establecer un compromiso con la sociedad, basado en el profesionalismo, la innovación, el ejercicio ético y la actualización como principales tareas, para formar vínculos con otras instituciones y que permita un crecimiento profesional y personal.

Igual aspira a ser un colegio de abogados que se caracterice por su innovación, especialización y constante capacitación, para constituirse como una institución certificadora del ejercicio profesional de la abogacía.

Se invita a estudiantes de Derecho y jóvenes abogados entre 19 a 29 años a formar parte de la agrupación.