Nueva casa de la cultura antorchista en Izamal, con 60 por ciento de avance

Publicado septiembre 21, 2018, 10:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Izamal.- Con el 60% de avance comienza a tomar forma la nueva casa de cultura de la comisaría de Sitilpech en el municipio de Izamal que comenzó su construcción en el mes de Junio, con una inversión de casi 3 millones de pesos, gestionados por el Movimiento Antorchista Nacional en la Cámara de Diputados.

La construcción se encuentra ubicada detrás de las oficinas de la comisaría municipal donde podrán asistir los habitantes a realizar las diferentes actividades que se impulsaran en los distintos espacios con los que va a contar la obra para beneficio de la comunidad.

Arturo Marín Arroyo, representante de Antorcha en la comunidad, recalcó la importancia de impulsar el arte y distintas actividades en las comunidades, que ayuden a los mexicanos a mantenerse alejados del ocio y les permitan día a día hacer cosas nuevas que los impulsen a ser mejores.

Dijo que “la cultura siempre ha sido de importancia para el Movimiento Antorchista, la consideramos como un elemento clave en la educación del hombre, ya que ayuda a sensibilizar a aquellos que la ven, la escuchan y sobre todo que la practican; además, aleja a muchos jóvenes de andar en malos pasos y les da la oportunidad de realizar actividades más saludables y que son parte de las tradiciones y la cultura del pueblo mexicano”.

En este sentido, reveló que la organización ha venido impulsando actividades culturales con jóvenes y adultos de la comunidad, que contarán con espacios dignos para ensayar con esta nueva obra.

“Anteriormente habíamos estado trabajando con niños, jóvenes y adultos algunos cuadros culturales. Y con esta obra tendrán instalaciones dignas para ensayar, baile, poesía, música; o practicar el bordado, la cocina, talleres que luego las amas de casa solicitan; así como el deporte, para niños, jóvenes y adultos en la cancha deportiva que se construye junto con el inmueble cultural” mencionó Marin Arroyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.