Nueva agresión contra personal de salud: ahora contra un enfermero en el centro de Mérida

Publicado abril 21, 2020, 3:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Una nueva agresión a personal médico ocurrió este lunes por la tarde, ahora en el Centro de Mérida, donde una mujer le arrojó refresco a un enfermero que había terminado de laborar y se dirigía a casa.

A través de sus redes, Gilberto Paullada expuso el lamentable acto, donde informó que incluso, la mujer lo ofendió y sin más, se retiró.

Aquí su texto íntegro:

“No soy de publicar mi día a día o que tanto hago en mi vida diaria, en casa o en el trabajo, pero todas las mañanas madrugo 4:30 para poder llegar a mi área de trabajo y de regreso ya cansado, exhausto con calor ya queriendo llegar a casa, pero deberás que hay Gente que no tiene ni tantita Madre, vergüenza o nada en el cerebro.

Hoy por la tarde después de salir del trabajo paso por el centro de Mérida por el mercado de san Benito para ser específicos sobre la calle 60 y a tan solo unas cuadras de mi paradero para llegar a mi casa esperando el semáforo para poder cruzar oh sorpresa una doña, una dama, una señora de bien, se tomo el tiempo y delicadeza de agredirme tirándome refresco y aún con el valor de gritarme y decirme que estoy contaminando el planeta y que tengo la enfermedad de COVID y además me insulto todo eso en un lapso de menos de 1 minuto.

La vergüenza que da y la impotencia de toda la gente que te voltea a ver pensando que es cierto, vale madre! Aquí no termina después de decir faramalla y media a la hora de irse me menta la madre y claro como ella estaba en su auto a toda madre, y se le cruzaron los cables hizo lo que hizo.

Que inhumano y que vergüenza, que triste que los mexicanos piensen así ahora en estos momentos así del personal de salud #meduelesmexico.

A compañeros de trabajo ya les había pasado pensaba que no me tocaría vivir algo como esto. Yo no estoy en Hospital en la UMAE, en el regional, en el H. Benito Juárez ahí estan mis compañeros y mi familia día a día rompiéndose la madre ellos mismos teniendo Familia y exponiéndose por consiguiente también yo tengo Familia mi esposa y mi bebé de 7 meses que si por mi fuera yo no salgo y me quedo en casa con ellos.

Pero elegí ser enfermero para atender pacientes cuidar de ellos ver nacer a la vida y también irse. Que triste mi unidad de trabajo tal vez no sea un lugar donde se vean casos de COVID confirmados es un municipio donde la gente de pueblo como dirían muchos son mas educados con respecto a este tema.

Pero si así lo fuera me expongo yo y a mi familia 😥😌😕 ahora señora solo le pido que si ve a otro personal de salud en la calle no haga lo mismo recuerde que en algún momento de su vida usted pisara un hospital y le tocara que lo atienda yo mismo u otro enfermero o enfermera y si me lee porqué se que lo hará mi uniforme le espera para que lo lave señora inconsciente y no se que más decir ni como expresarme de una Señora deberás que que cosas encerio” expresa.

Apenas hace unos momentos, en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, rompió en llanto por las agresiones que está sufriendo el personal médico en el país.

Este lunes, en Mérida se registró un nuevo caso contra uno de ellos, un claro ejemplo de porqué se pide que ahora los enfermeros se quiten el uniforme para ir a laborar. Un ejemplo lamentable que muestra hasta donde la humanidad es capaz de llegar.