Nuestro compromiso, trazar una nueva historia para Tekax: Diego Ávila

Publicado septiembre 01, 2021, 11:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente municipal, quien fue reelecto para un nuevo periodo de tres años, detalló las obras y acciones que se realizaron en el trienio 2018-2021, entre las que destacan 1,783 acciones de vivienda, la construcción de calles, carreteras, ciclopistas y la Avenida Ricardo Palmerín; el moderno Centro Rosa Elena Escalante, el Instituto Municipal de la Mujer, nueve comedores comunitarios y 12 kilómetros de caminos saca-cosechas, así como numerosos apoyos para los productores del campo, entre muchos otros.

Asimismo, fruto del trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal se logró poner en marcha el Hospital General de Tekax, que le da servicio a 225 mil habitantes de 11 municipios del Sur, un gran avance sin duda; instalar el primer cuartel de la Guardia Nacional, habilitar la Universidad Benito Juárez y el Banco del Bienestar, así como hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a los estragos que ocasionaron los fenómenos naturales el año pasado, que representaron todo un reto y del cual salió avante el municipio con cero pérdidas de vidas humanas.

“En tres años ofrecimos sacar adelante a Tekax y llevarlo a otros niveles de desarrollo y lo estamos cumpliendo. A pesar del Covid-19, las tormentas tropicales y las dificultades presupuestales, los hechos así lo demuestran”, afirmó Diego Ávila.

“Pero, nuestro compromiso es trazar una nueva historia para Tekax y sus comisarías y en eso estamos trabajando. Tekax crece y continuará avanzando hasta ser un polo de desarrollo en el sur de Yucatán, esa es nuestra meta y hacia allá vamos con paso firme”, subrayó el joven alcalde emanado del PAN-PRD.