Nuestra propuestas convencieron porque son en beneficio de la gente: Asís Cano, presidente del PAN

Publicado junio 14, 2021, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante las posibles impugnaciones por los resultados del proceso electoral del pasado domingo 6, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, convocó a los presidentes de las diversas militancias a aceptar los resultados de la ciudadanía.

Explicó que están preparados para defenderse de las posibles impugnaciones que se prevé, principalmente por partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya sea ante los consejos como en los tribunales electorales.

Resaltó que en democracia, así como se puede ganar con un voto, también se puede perder, por lo que lo ideal es aceptar los resultados, tal como en ocasiones lo realizado el PAN.

A poco más de una semana de los comicios, agradeció a la ciudadanía “la muestra de apoyo mayoritario hacia el partido y eso sin duda fue resultado de que nuestras campañas se centraron en las propuestas en beneficio de Yucatán”.

Acompañado de los candidatos electos en los 14 distritos de mayoría relativa de Yucatán, el dirigente panista señaló que “privilegiamos como partido el hacer equipo con las y los ciudadanos para salir adelante y hacer frente a los estragos ocasionados por la pandemia”.

En conferencia de prensa, Cano Cetina expresó que el triunfo del PAN es palpable, pues “está soportado en los votos y en las actas, y cualquier impugnación la defenderemos en los tribunales”.

Detalló que el PAN obtuvo la mayoría en 42 municipios, 13 de los cuales serán gobernados por mujeres.

Asimismo, se obtuvieron 14 distritos locales de mayoría relativa, de los 15 en que está dividido el Estado.

Desde el punto estadístico, tres de cada cuatro yucatecos tendrán alcaldes emanados del PAN Yucatán.

Anunció que Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato electo por el Distrito 04, será el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para la siguiente legislatura.

En el evento asistieron los candidatos ganadores a diputados, Jesús Pérez Ballote, Abril Ferreyro Rosado, Karem Achach Ramírez, Víctor Hugo Lozano Poveda, Karla Salazar González, Manuela Cocom Bolio, Dafne López Osorio, Eric Rihani González, Esteban Abraham Macari, Luis René Fernández Vidal, Raúl Romero Chel, Carmen González Martín, Melba Gamboa Ávila y Pilar Santos Díaz.