CONTENIDO PROMOCIONADO

Nublados y lluvias por choque de frente frío y Eta en el Caribe

Publicado noviembre 04, 2020, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con lluvias localmente fuertes. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frío No. 11 se localiza sobre el noroeste del mar Caribe con características de estacionario. Por otra parte, Eta ya como tormenta tropical se localiza esta mañana muy cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras. Se mantiene bajo vigilancia.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 11 seguirá en proceso de modificación, cubriendo el Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras tanto, la tormenta tropical Eta seguirá recorriendo Centroamérica, impulsado humedad hacia el interior de la región.

Se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con acumulados de lluvias localmente fuertes principalmente en el oriente, centro y sur de Campeche y Yucatán, mientras que en el centro y sur de Quintana Roo se esperan acumulados de lluvias fuertes a localmente muy fuertes.

Los viento se mantendrán del norte-noreste con rachas de mayores a 65 km/h sobre la costa de Quintana Roo y entre 50 a 60 km/h en la región costera de Yucatán y Campeche. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29°C como máxima y de 18 a 20°C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29°C la máxima en el norte-Centro y oriente y de 16 a 18°C la mínima para el sur.