Novio de Ivonne Ortega Pacheco aspira a una diputación federal

Publicado septiembre 24, 2020, 8:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

MÉRIDA.- El ambiente electoral comienza a calentarse y los políticos yucatecos lo saben, que ya asoman la cabeza buscando ser tomados en cuenta por sus partidos e incluso por otros más.

Entre los que ya se están moviendo se encuentra Javier Osante Solís, quien ya fue diputado local por el PRI y estuvo en los gabinetes de los dos gobiernos anteriores, ambos del tricolor.

Desde hace unos días ha estado compartiendo fotos de recorridos por municipios del interior del estado.

Se menciona que podría competir por el II Distrito electoral federal, con cabecera en Progreso, aunque también por el VIII Distrito local, con cabecera en Hunucmá.

Lo que se desconoce es si Osante Solís competirá por el PRI o por Movimiento Ciudadano, partido con el que ha estado “coqueteando” su novia Ivonne Ortega Pacheco.

Ayer y anteayer compartió fotos de sus visitas a Ixil y Kinchil, ambos pertenecientes al II Distrito. Acompañó ambas imágenes recordando que fueron obras que hizo el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) durante el tiempo que estuvo como director, en el sexenio rolandista.

Como diputado local, Osante Solís tuvo un gris desempeño y luego fue nombrado director del Incay.

En el sexenio de Ivonne Ortega fue secretario de Juventud y Deporte, secretaría que fue desaparecida en el actual gobierno.

Ha intentado sin éxito ocupar otro puesto de elección popular.