Nombran a Mons. Jorge Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa

Publicado diciembre 08, 2021, 10:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el nombramiento como Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa a S.E Mons. Jorge Patrón Wong, efectuada por su Santidad el Papa Francisco.

El prelado yucateco es al momento Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 8 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y deseamos a Mons. Jorge Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado” publicó Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, el 3 de enero de 1958. Estudió la Primaria, la Secundaria y la Preparatoria con los Hermanos Maristas, entre los años 1965 y 1976. En el Seminario de Yucatán realizó sus estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán. De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

El 15 de septiembre de 2015, el Santo Padre Francisco, lo nombró Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.