Nombramiento de Ovidio Peralta divide a morenistas yucatecos

Publicado noviembre 12, 2021, 9:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El reciente nombramiento del senador Ovidio Peralta Suárez como delegado político del Comité 

El Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) viene a agudizar la división que existe entre los miembros de ese instituto político, específicamente con el actual dirigente estatal, Mario Mex Albornoz.

Como es sabido en clase política y social de MORENA, desde que Ovidio Peralta llegó al Estado se ha registrado un enfrentamiento, entre el CDE y el senador, ya que quienes forman parte del primero han manifestado en numerosas ocasiones su desacuerdo con Peralta Suárez quien supuestamente impuso a candidatos en el pasado proceso electoral.

Pero, además, según se escucha en los pasillos del partido, el nombramiento del senador estaría violando los propios estatutos de MORENA, pues los cargos en la dirección ejecutiva no deben ser cubiertos por funcionarios de ninguno de los poderes del Estado, como lo sería en este caso del Poder Legislativo. 

Según ha denunciado Mario Mex, el legislador federal ha tomado desde su llegada atribuciones que competen a las directivas como sería la elección de sus representantes y coordinadores como en el Congreso del Estado donde se habría impuesto a Alejandra Novelo Segura, del grupo de Ovidio Peralta. 

De esta forma, todo parece que el enfrentamiento entre Mario Mex y Ovidio Peralta podría agudizarse, aunque también militantes y simpatizantes han manifestado su intención de presentar recursos jurídicos ante el CEN de MORENA.