Noche Blanca, en colonias y comisarías de Mérida

Publicado junio 15, 2022, 12:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En octubre próximo se efectuaría la segunda edición de la Noche Blanca, con una nueva modalidad, el llevar la cultura a las colonias y fraccionamientos, así como a las comisarías de Mérida, reveló el alcalde Renán Barrera Concha.

“Se busca descentralizar la cultura, para que llegue a todos, y no todo sea en el Centro Histórico de Mérida”, acotó el edil, durante la entrevista concedida en el Centro Cultural El Olimpo.

Mencionó que a la recién concluida Noche Blanca asistieron más de 35 mil personas, por lo que actualmente se analiza la posibilidad de efectuar la segunda edición, en octubre próximo.
Abundó que en esta ocasión, los proyectos culturales se efectuarían en las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y en las y comisarías.
El concejal afirmó que todos los eventos que han superado las expectativas de afluencia de personas, y en todos los casos, con las respectivas medidas de higiene, para cortar la cadena de transmisión de Covid-19.
Recordó que el primer evento masivo fue el encendido del Árbol de Navidad, en diciembre de 2021, en el cual se duplicó la asistencia, lo que demuestra el interés de la población por divertirse.
En torno al aumento de la incidencia de Covid-19 registrado en las últimas semanas, el munícipe expresó que “la vacunación ya llegó al 90 por ciento de la población, por lo que hay una confianza” entre la población.
Ahora, le compete a la ciudadanía el cuidado de su salud, con la aplicación de las medidas de higiene y limpieza, para evitar la propagación de la pandemia.
“El Covid-19 que es una enfermedad que llegó para quedarse, pero la vida tiene seguir, de ahí la importancia de que las personas continúen con las precauciones para evitar el contagio”, subrayó el presidente municipal.
Consideró que el aumento de la incidencia de esta letal patología de rápida transmisión es consecuencia de la reactivación económica que prevalece en la entidad.
Finalmente, Barrera Concha anunció que está abierto al diálogo con los lustradores de calzado del Centro Histórico para establecer el 26 de julio como el día del boleador.