CONTENIDO PROMOCIONADO

No vamos a permitir que gente de fuera venga a delinquir: Saidén

Publicado febrero 22, 2019, 6:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, advirtió que todo aquel de fuera que pretenda venir a delinquir a Yucatán no se lo vamos a permitir.

“Esas son las indicaciones del gobernador Mauricio Vila, que no escatimemos ningún recurso, que se detenga a todas las personas que quieran venir a delinquir a Yucatán”, advirtió.

Cuando veamos que estén cometiendo este tipo de delitos no se los vamos a permitir, recalcó el jefe policiaco en entrevista concedida poco después de lograr la captura de seis sujetos que hicieron disparos en Motul y se enfrentaron a policías.

“Y cuando un elemento de cualquier corporación resulte agredido (como en este caso) vamos a trabajar en consecuencia hasta lograr su captura”, sentenció.

El comandante Saidén encabezó el operativo que efectuaron más de 250 elementos en Motul, en una acción coordinada entre la Policía Estatal, la Federal y el Ejército.

El titular la SSP recordó que el operativo comenzó luego de unas personas reportaron que unos sujetos estaban haciendo disparos, ya que practicaban tiro a unos 300 metros de la carretera.

Los agentes se presentaron al lugar, donde los sujetos los recibieron agresivamente y lesionaron a un policía que ya está fuera de peligro, informó el jefe policiaco.

Hasta el momento de la entrevista, había seis detenidos, de los cuales dos son originarios de Motul (Alberto Javier Pech Chacón alias “El Chuki” y José Concepción Ku Balam alias “El Burro”), tres de Cancún y uno más de Tabasco.

Seguía la búsqueda de un séptimo implicado, el cual ya estaba ubicado y en breve se le detendría.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.