CONTENIDO PROMOCIONADO

No todo es malo con el Covid-19: ha saneado un rastro que antes era foco de infección

Publicado julio 05, 2020, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

ESPITA.- Vecinos de esta villa nos comparten la transformación que registra su rastro municipal, el cual durante muchos años estuvo abandonado e insalubre, pero ahora, como resultado de las medidas de higiene y prevención, tiene una nueva cara, mucho más limpia.

Durante muchos años fue tema de conversación entre la población las condiciones insalubres en las que se realizaba la matanza de animales para consumo humano en dichas instalaciones.

Sin embargo, ninguna de las administraciones municipales anteriores se había preocupado por sanear el rastro.

Ahora el Covid-19 ha sido un aliciente para que las autoridades municipales le pongan atención a este sitio, lo que beneficia a los trabajadores y a la población que consume la carne que ahí se procesa.

Durante muchos años los matarifes realizaban su trabajo en el suelo, provocando que la carne se exponga a la contaminación. El drenaje era pésimo, a tal grado que los residuos quedaban a la intemperie lo que provocaba que sea un foco de infección y un criadero de moscos y moscas.

Por ahora los trabajos aún no concluyen, pero vecinos que han seguido la transformación del sitio nos comparten cómo está quedando, y nos comentan que, después de todo, no todo es tan negativo de la pandemia de Covid-19.