No te pierda la segunda Feria del Queso de Bola, el 14 y 15 de agosto en Plaza Paseo Canek

Publicado agosto 05, 2021, 4:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Con la participación de expositores que utilizan como ingrediente principal el lácteo holandés, el sábado 14 y domingo 15 de agosto se realizará en Mérida la segunda edición del Feria del Queso de Bola.

La sede será Plaza Paseo Canek, en horarios de 2 de la tarde a 10 de la noche, en ambos días.

Hoy, en rueda de prensa para anunciar el evento, se dio una probadita de lo que será el evento, con degustaciones de productos como postres, helados y dulces, sin faltar las marquesitas de queso de bola, un producto que ya es considerado tradicional de Yucatán.

También se ofrecieron productos como kibis de queso de bola, pasta y panes elaborados con este producto holandés que se “naturalizó” yucateco debido a su alto consumo.

También se ofrecieron bebidas como cerveza de raíz y refrescos Reca, así como cocteles a base de frutas de la región.

La feria busca impulsar la gastronomía y cultura de la Península de Yucatán, así como proyectar a emprendedores locales que incursionan en la gastronomía de la mano de este simbólico producto de nuestro estado.

También entre los objetivos es aportar a la reactivación económica de nuestro estado, apoyando a los emprendedores, cocineros y artesanos que participarán en este evento.