No se ha dicho la última palabra sobre la muerte de José Eduardo

Publicado diciembre 17, 2021, 11:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Todo parece indicar que aún no se ha dicho la última palabra sobre el caso del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo Echeverría, de 23 años de edad, quien falleció presuntamente por las lesiones que les propinaron agentes de la policía municipal de Mérida, mientras lo mantuvieron arrestado.

Un Juez Federal ordenó a la Fiscalía General de la República bajar del portal de internet de la institución un boletín del 28 de octubre en el que concluía que la muerte de José Eduardo habría sido por neumonía y no por la golpiza a manos de policías municipales.

La madre del joven, Dora María Ravelo, obtuvo el logro jurídico con el apoyo de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La querellante afirmó que en ningún momento se le solicitó la divulgación de la respectiva información, pues “desconocía de los resultados dados a conocer”, incluso, la carpeta de información aún estaba abierta y tampoco existían resultados de la segunda autopsia.

Hasta el momento, permanece abierta la carpeta de investigación, y hasta el momento a su abogado aún nada le notifican al respecto.

Recordó que inicialmente, la demanda se presentó en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, en Materia Administrativa, en la Ciudad de México, el cual se declaró incompetente y turnó el caso el Juzgado Primero de Distrito.

El pasado 28 de octubre, la FRG afirmó que la causa de la muerte de Ravelo Echeverría fue por neumonía, al mismo tiempo que descartó que víctima de violación y tortura en su contra.

En Yucatán han sido diversas las voces que se pronunciaron para que no se cierren las investigaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias hasta castigar a los culpables de la muerte de José Eduardo