No se electrocutó el joven de la colonia Maya; murió asfixiado

Publicado junio 05, 2019, 11:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los resultados de la necropsia dieron un giro a la investigación que se realiza por el fallecimiento de un joven en el parque de la colonia Maya, pues el muchacho no murió electrocutado, como se dijo al principio, sino que la causa de su muerte fue asfixia por broncoaspiración.

Esto significa que el joven Alejandro Vázquez Góngora, de 18 años, se atragantó cuando estaba jugando futbol, pues había comido antes de ponerse a hacer ejercicio.

Trascendió que en determinado momento del juego, Alejandro comenzó a toser a causa de la broncoaspiración que estaba sufriendo y se apoyó en el poste al sentir que le faltaba el aire.

De pronto se desplomó ante el asombro de su hermano menor y los amigos con los que estaban jugando en el parque de la colonia Maya, ubicado en la calle 13 entre 26 y 28.

Esta información, que trascendió de manera extraoficial, cambia completamente la primera versión que se dio sobre este caso, la cual indicaba que el joven murió electrocutado al apoyarse en un poste presuntamente energizado.

Incluso las autoridades acordonaron el poste y la zona de la cancha de futbol en prevención de que pudieran ocurrir más accidentes.

Además, el suministro eléctrico del parque fue interrumpido en prevención de un segundo accidente y de igual forma, el perímetro del parque fue acordonado para evitar el ingreso de personas al interior del mismo.

Esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha ofreció que se tomarían todas las medidas humanas y técnicas para evitar que ocurran de nuevo accidentes como el de anteanoche en el parque de la colonia Maya.

En conferencia de prensa, el presidente municipal agregó que no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad de los meridanos en los espacios públicos del Ayuntamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.