No piden sacrificio del perro, sino que el dueño responda por el ataque

Publicado diciembre 08, 2019, 3:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A tres días del ataque de un perro contra un niño de tres años en el malecón de Progreso, los padres del menor siguen esperando que el dueño del perro se haga responsable y afronte los gastos que han generado la hospitalización y curaciones del pequeño.

Por ahora el can, de la raza de la raza Rottweiler y llamado “Draco”, permanece bajo observación y, hasta donde se ha visto, no ha presentado comportamiento agresivo, lo que hace suponer que el ataque contra el niño se trató de un hecho fortuito.

El perro seguirá unos días más retenido hasta determinar complementamente que no es habitual en él un comportamiento agresivo.

Foto tomada de la cuenta de Facebook/El Faro Yucateco

En caso de confirmarse que es agresivo, una de las opciones sería el sacrificio del animal, pero sería una de las últimas medidas que se tomarían.

En el caso del niño, por ahora permanece hospitalizado en el O’Horán, donde ya le practicaron cirugías para atender las lesiones que sufrió en el rostro, producto del ataque del Rottweiler, que escapó de su dueño José A.M., de 36 años, cuando lo paseaban en el malecón, la tarde del pasado jueves 5 de diciembre.

El niño es hijo de una pareja de chiapanecos que venden artesanías a los turistas que llegan en el crucero, y carecen de recursos para pagar los gastos de hospitalización del menor.

Hasta ahora el dueño del perro no se ha hecho responsable del ataque, lo que ha motivado que los papás exijan que lo haga, lo cual se ha mal interpretado y aclaran que ellos no están pidiendo que se sacrifique al can, sino que el dueño responda por la agresión.

Vía redes sociales se han hecho publicaciones solicitando donativos para que la familia, a fin de que pueda afrontar los gastos de hospitalización.