No permitiré que esto siga ocurriendo en la Prepa 1: Paola

La joven estudiante que acusa a un profesor de acoso y abuso sexual lamenta que a pesar de que muchos no le creen, buscará justicia para que este tipo de acasos no sigan sucediendo en la Uady.

7341

“No permitiré que esto siga ocurriendo, sé que hay más (víctimas), pero esto no va a continuar así, y quiero que haya un cambio, no quiero que haya violencia, quiero que se busque lo justo y lo necesario”, expresó la estudiante Paola, quien denunció a un profesor de la Prepa 1 por presunto acoso y abuso sexual.

Presente en la marcha a la que convocó la agrupación Uady sin Acoso, la joven no quiso ahondar en declaraciones ya que mencionó que aún se encuentra en proceso el caso y todavía falta que el profesor dé su versión de los hechos.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que muchos no le creen, buscará justicia para que esto no siga ocurriendo en la Uady.

En la marcha, de la que informamos en nota aparte, participaron unos 200 manifestantes, entre estudiantes y otras personas que se les unieron.

Salieron de la Prepa 1 (en la colonia Industrial) y caminaron hasta el edificio central de la Uady (calle 57 con 60 en el centro de Mérida).

Las organizadoras de la marcha coincidieron en que el caso de Paola no es el único, pues hay más en la Prepa 1, incluso contra el mismo profesor de tecnologías de la información.

En toda la universidad (incluyendo facultades y escuelas preparatorias) en total son 17 casos de los que tiene registro Uady sin Acoso.

Comentarios

Comentarios