CONTENIDO PROMOCIONADO

No pasarán: morenistas de Yucatán más unidos que nunca tras fallida imposición

Publicado febrero 16, 2021, 11:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La fallida imposición de Verónica Camino Farjat como candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, lejos de causar división ha unido más que nunca a los morenistas yucatecos, que por primera vez estuvieron todos de acuerdo en algo.

Engallados tras hacer que fracasaran las pretensiones de Camino Farjat y el grupo que la impulsa, los militantes de Morena van ahora por la caída de Orlando Pérez Moguel, quien fue impuesto como representante de Morena ante el Iepac en sustitución de Mario Mex.

Ahora con más fuerza avanza la recolección de firmas para quitar de ese puesto a Pérez Moguel, conocido popularmente como el “Centavito” y a quien no se le conoce simpatía y mucho menos militancia en Morena.

Sin embargo, Camino Farjat y su grupo no están dispuestos a ceder en su afán de apoderarse de Morena Yucatán, tal como pretendieron hacerlo en el PVEM y por eso los “echaron”.

Trascendió que a cambio de “bajarse” de la alcaldía de Mérida, Verónica Camino negoció desde la cúpula nacional de Morena posiciones para su gente.

Se menciona que Alejandrina León Torres, actual regidora priista y secretaria general del PRI en Mérida, sería postulada para el III Distrito local. La edil buscó esta posición en el tricolor, pero fue “bateada”.

León Torres, como se sabe, es gente muy cercana a Víctor Caballero Durán, lo mismo que Camino Farjat, y todos ellos son fieles al ex gobernador Rolando Zapata Bello, cuyo grupo trabaja en un proyecto para volver al poder en 2024.

Saben que el PRI está liquidado y por eso han tratado de buscar acomodo en otros partidos. En el PVEM fracasaron y ahora apuntan hacia Morena. Incluso algunos podrían aterrizar en el nuevo partido Fuerza por México.

Tal como ocurrió en el PVEM, donde los rechazaron por avorazados, en Morena tampoco los quieren, y una muestra fue la unión que demostraron las corientes morenistas para frenar la imposición que se pretendía desde el centro.

Con la consigna de “no pasarán”, mostraron un músculo nunca antes visto al interior de Morena Yucatán, y ahora engallados trascendió que ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar que exigirán la salida de Pérez Moguel como representante ante el Iepac.

También frenarán toda candidatura de advenedizos que pretenda imponerse desde las cúpulas nacionales, y exigirán que los recién llegados “piquen piedra”, pues ya no están dispuestos a ceder posiciones que legítimamente les corresponden a morenistas que las han trabajado por años.