No olvides vacunarte contra influenza: dosis disponibles hasta el 31 de diciembre

Publicado noviembre 05, 2020, 11:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La campaña de vacunación contra la influenza estacional terminará el 31 de diciembre de 2020, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera que continúa de manera activa la distribución de las dosis.

El Instituto mantiene el proceso para dotar a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la finalidad de que las dosis estén disponibles en cada uno de los módulos, y por ello exhorta a la población a estar al pendiente de los avisos oficiales y no dejar de participar en esta campaña, organizada con todas las medidas pertinentes de seguridad.

El doctor Alonso Sansores Ríos, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, reiteró que la aplicación de estas dosis se lleva a cabo en los módulos PrevenIMSS y semifijos ubicados en las UMF y Unidades Médicas Rurales (UMR), de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

La vacuna se aplica principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 años y más, y personas de cinco a 59 años de edad con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, infección por VIH, obesidad mórbida, cardiopatías (excepto hipertensión arterial esencial), asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario.

Finalmente, se recomienda acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, seguir las indicaciones del personal de salud y llevar la Cartilla Nacional de Salud.