El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que ni el PAN ni sus militantes están dispuestos a prestarse a chantajes de quienes buscan ocupar cargos por interés personal.
Luego de la renuncia del diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, el edil advirtió que se trata de un caso de interés propio por encima del ciudadano.
“Existen personas que están por interés personal, a veces, esto rebasa el interés colectivo y eso vemos que pasa con aquellos que tienen un voto de confianza, no solo de los institutos políticos, sino de los ciudadanos quienes los eligieron por ser una opción diferente a donde terminaron yendo”, apuntó.
“Eso es algo que, de alguna manera, es un costo para la persona que tomó esa decisión. Yo lo respeto mucho”, acotó.
Barrera Concha insistió en que su partido no se prestará a chantajes, amenazas ni mucho menos a que el interés personal de un solo candidato pueda definir la agenda del instituto político que está trabajando para dar resultados.
“Si el tomó una decisión en esta materia, se le respeta, creo que tendrá que pagar el costo de esa decisión como veo que está haciendo y nosotros seguimos trabajando para que nos vaya bien y seguramente en las próximas semanas vamos a estar viendo más de este tipo de circunstancias en donde hay gente que quiere chantajear para quedarse y no funciona de esa manera”, refirió.
Señaló que aquellos aspirantes que “quieran trabajar con nosotros” serán bienvenidos pues afirmó que la principal alianza que mantiene es con la ciudadanía.
“El que quiera sumarse, adelante, el que quiera otro interés que no quieran cumplirle, que vaya donde se pueda”, insistió.
Afirmó que siempre ha dudado de quienes llegan a un instituto con un cargo, pues dijo que es incierto si estos tienen un compromiso con ellos mismos “o van a ir a dónde les den el cargo”.
De hecho, mencionó que la salida del ex clavadista del blanquiazul no sería la última que se genere, pues advirtió que se esperan más movimientos de este tipo.
“Estamos en un proceso de purga interna, porque, el que tenga un interés particular que no podamos cubrirle, seguramente buscará otra opción, así como vendrá mucha gente que quiera sumarse porque se decepcionó de otros lugares a dónde otros aspirantes están yendo”, finalizó.