No lo encontró, ella tuvo al bebé

Enfermeras del hospital general de Valladolid reconocen al niño, pues apenas un día antes había nacido ahí y se le dio de alta junto con su madre, la joven que reportó que se lo encontró tirado entre la basura.

8031

La joven que reportó el hallazgo de un recién nacido entre unas bolsas de basura, en la colonia Oaxaqueña de Valladolid, es en realidad la madre del bebé, al cual tuvo apenas un día antes en el hospital general de Valladolid.

Trabajadoras sociales del hospital reconocieron al infante, pues un día antes le habían dado de alta junto con su madre, a la cual identificaron como Z.T.C.C., de 19 años, quien este jueves reportó que encontró al bebé en un lote baldío cerca de su casa.

Las autoridades ya están en busca de la joven, quien es estudiante del Centro Universitario Valladolid.

Tras reportarse que ella era la madre del bebé, policías se trasladaron hasta el domicilio de la joven, pero ya no la encontraron.

Como informamos, el recién nacido fue encontrado entre un montón de basura en la calle 47 con 18 de la colonia Oaxaqueña de Valladolid.

Z.T.C.C. dijo que aproximadamente a las 6:50 de la tarde fue a comprar a una tienda cercana y cuando regresaba escuchó el llanto del niño, que tenía un pañal desechable y estaba entre un montículo de bolsas de basura.

Dijo que al sentir pena por el recién nacido, lo llevó hasta su casa, donde llamó a los servicios de emergencia, y poco después entregó el bebé a unos paramédicos que lo valoraron y lo llevaron al hospital general de Valladolid.

Ahí fue donde trabajadoras sociales y enfermeras reconocieron al bebé, pues apenas un día antes había nacido y se le dio de alta junto con su nombre.

Al proporcionar el nombre de la madre, las autoridades cayeron en la cuenta que se trataba de la joven que reportó su hallazgo.

Por ahora el bebé permanece en el citado hospital, bajo resguardo de la Prodemefa. Se informó que se procederá contra la joven madre.

Una pediatra de dicho hospital indicó que el bebe se encontraba en buen estado de salud, con signos vitales normales y estable, solo presentaba algunas picaduras de moscos.

Comentarios

Comentarios