No hubo duelo yucateco, pero sí goleada celeste en el Clásico Joven

Publicado julio 12, 2020, 9:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La posibilidad ahí estuvo, pero al final los entrenadores tuvieron la última palabra y no hubo duelo yucateco en el Clásico Joven de la Copa por México.

Henry Martín volvió a ser titular con el América, mientras que Andrés Gudiño se quedó en la banca del Cruz Azul, que se llevó la victoria de manera contundente: 4-1.

La reaparición del veterano Jesús Corona complicó de inicio el posible enfrentamiento peninsular ya que el timonel Robert Dante Siboldi dejó en el arco al capitán cementero durante todo el primer tiempo. Para el complemento entró Sebastián Jurado y, a diferencia del choque frente a los Pumas, el técnico cruzazulino optó por solo usar dos arqueros.

Por su parte, el “Piojo” Herrera alineó a Henry durante los primeros 45 minutos, en los que el ex venado trató -sin éxito- de combinarse con Giovani dos Santos.

Las Águilas pegaron primero por conducto de Sebastián Córdoba, pero un autogol de Federico Viñas niveló la pizarra. En el complemento, la Máquina le pasó por encima al conjunto azulcrema con goles deJonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Aunque se trata de un torneo amistoso, el resultado caló hondo en los aficionados americanistas que de inmediato crearon el hastag “Fuera Piojo” en Twitter.

Con el resultado, el Cruz Azul se apoderó del liderato del Grupo B con nueve puntos. El América se quedó con cuatro unidades en el segundo puesto y su pase a semifinales peligra. Los Pumas eliminarán a las Águilas si vencen por diferencia de dos tantos al Toluca.