NO HUBO CLARIDAD EN DISPOSICIÓN DE RECURSOS POR SEGURIDAD, ASEGURAN LEGISLADORES

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán votó por mayoría como no procedente la minuta del Congreso de la Unión que contiene reformas constitucionales en materia de guardia nacional, al señalar que se desconoce la manera en cómo van a ser distribuidos los recursos con los que la Federación va a incentivar a los municipios en materia de seguridad, lo que no permite verificar si esto se cumplirá.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que no había claridad para avalar la minuta que también contiene disposiciones en materia de permanencia del ejército en labores de seguridad.

«Ante la falta de claridad, hemos decidido que el voto sea negativo en cuanto a la minuta. Hay que recordar que ya pasó por la mayoría de Congresos. Aquí lo importante es que sigamos reconociendo el papel de la ciudadanía en materia de seguridad y destacar la labor de la policía y la coordinación con fuerzas armadas», externó.

El legislador panista remarcó que el tema en cuestión no estaba relacionado con la inseguridad, sino que se trataba de un tema administrativo.

Recordó que, tras la visita del titular de Segob, Adán Augusto López, no hubo ningún tipo de solicitud para aprobar la minuta, aunque dejó en claro que existe un completo respeto del funcionario al Congreso local.

Yucatán sería el segundo estado que no avala dicha minuta, junto con Guanajuato, aunque otras 20 entidades le dieron el sí desde hace varios días, por lo que ya es considerada constitucional.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024