No hay recurso para un aumento salarial a trabajadores

Publicado enero 07, 2022, 3:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

-TSJ aún espera un pedido de ayuda al Ejecutivo por más recursos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia, reconoció que no se cuenta con los recursos para solventar la petición de aumentar un 7% el salario de los trabajadores, por lo que ha solicitado el apoyo del Ejecutivo estatal, aunque hasta ahora no existe certeza de que esto ocurra.

En ese tenor, reconoció que es incierta la posibilidad de que trabajadores del Poder Judicial reciban un incremento salarial, como exigieron a finales del año pasado.

“Vamos a buscar el dinero, que nos pongamos de acuerdo para ver de qué manera podamos conseguir un apoyo del Ejecutivo. Originalmente ya se pidió el apoyo, y ahora, vamos a hacer un replanteamiento, directo con el señor gobernador. El presupuesto, ya está aprobado, el replanteamiento consiste en un apoyo para ver que se puede alcanzar con los trabajadores”, explicó.

Cabe recordar que cientos de trabajadores del Poder Judicial exigen un aumento en su percepción salarial, pues refieren que hace dos años que esto no se aplica, para lo cual se generaron protestas y manifestaciones para ser escuchados.

Tras las protestas, se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas para establecer una mesa de diálogo este mes, en la que se haga un seguimiento a la petición, con el fin de que también se encuentre una alternativa para atender el llamado de la planta laboral, así como las necesidades que hay en juzgados y demás instalaciones.

El entrevistado también descartó que hubiera despidos y pérdida de prestaciones para los trabajadores, si no hay arreglos con el gobierno estatal.

“No se toca la base laboral. Nosotros, y así se lo queremos plantear a los compañeros. Lo primero que vamos a hacer es separar lo obligatorio, aunque sea con los mismos números que el año pasado, como son salarios, como son aguinaldo y otras prestaciones que van a quedar intactas”, aseguró.

Señaló que también se buscará subsanar las carencias que enfrenta el Poder Judicial por la falta de mantenimiento en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los Juzgados Civiles y Administrativos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!