No hay para medicinas, pero sí para pasteles que ‘endulzan’ votos

Publicado febrero 14, 2019, 7:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Radar Político/Columna

La austeridad ha puesto de rodillas a las unidades de medicina de la Jurisdicción Sanitaria número 1, que abarca Mérida y algunas comunidades del interior del estado.

Las carencias son notorias desde la administración estatal anterior, cuando desvíos afectaban la atención y mantenimiento de las unidades médicas, y con la llegada del nuevo gobierno las medidas de austeridad y la falta de recursos, a consecuencia de las “inconsistencias financieras y administrativas” del gobierno anterior, les dieron el tiro de gracia.

Sin embargo, donde la austeridad parece no afectar es en la oficina de la jefa jurisdiccional, doctora Rosa María Méndez Vales, quien en su afán de apoyar la campaña de su amiga Lucía Beltrán se la pasa festejando a todos los cumpleañeros de la sección.

Ninguna cuida la discreción y comparten en redes sociales fotografías de esas celebraciones, mientras las unidades médicas agonizan como moribundas por el abandono.

Lucía Beltrán aspira a convertirse en la líder sindical de la Jurisdicción 1, una de las tres que conforman el sector salud, junto con las de Ticul y Valladolid.

Después del sindicato de maestros, el del sector salud es el más grande tanto en Yucatán como en el país.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.