No hay ofrecimiento a trabajadores: Ricardo Ávila

-Siguen las mesas de diálogo por incremento salarial

Oficialmente no hay un ofrecimiento formal a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que exigen un incremento a su salario desde finales del año pasado.

Contrario a lo que informó el Sindicato de Trabajadores del poder Judicial, el presidente del Poder Judicial de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia, dejó en claro que no se les ofreció aumentarles un 1% de salario, sino que dicho porcentaje es el que alcanzaría a pagar con parte del recurso asignado para este año.

«No fue un ofrecimiento de un 1%. En ningún momento, de los 22 millones de pesos, yo les dije, bueno, una parte tiene que quedar para lo laboral y esta otra podríamos usarla, pero sería como un 1%. Vamos a seguir haciendo gestiones», explicó.

«No está cerrada la negociación, para nada y también se sigue buscando el apoyo del Ejecutivo», agregó.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial afirmó que solo se les ofreció un aumento del 1% a su salario para este año, algo que calificaron como ridículo e insuficiente para atender las demandas de los trabajadores.

Según el dirigente del organismo sindical, Renán Puc Chi, en breve se estará solicitando el emplazamiento a huelga si no hay un acuerdo para que los trabajadores reciban por lo menos un 7% de incremento salarial.

Ricardo Ávila recalcó que el canal de diálogo está vigente y solo es cuestión de que se tenga el recurso para asignar el aumento a los trabajadores.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024