No habrá Ubers en Mérida el 22 de junio: protestarán desconectándose masivamente

Publicado junio 18, 2020, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Este lunes 22 de junio conductores de la plataforma Uber se unirán a una protesta nacional en contra de la empresa debido a que sus ingresos se han visto afectados por las comisiones que se elevaron de forma exagerada.

A través de redes sociales ya comenzó a circular la invitación para que los choferes se unan a la desconexión masiva de la aplicación para manifestar su inconformidad por primera vez en Mérida.

La protesta se ha realizado en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Zacatecas y Ciudad de México, donde cientos de operadores y arrendadores de autos particulares adscritos a la plataforma manifestaron públicamente su inconformidad contra la empresa debido a que se lleva la mayor parte de las ganancias.

En redes ya circulan las convocatorias con los mensajes “Lunes sin Uber” y “Mérida sin Uber”, para este lunes 22 de junio como protesta para exigir comisiones justas.

En los mensajes recordaron que la plataforma no se hace cargo de asaltos o cualquier percance entre los socios, además de que tienen que pagar combustible, rentas o pagos del coche y servicios para que no tenga fallas mecánicas.

“Los conductores no contamos con ninguna prestación, por lo tanto sus comisiones altas nos merman el poder crear un ahorro para casos de emergencia.

La plataforma se deslinda de toda responsabilidad en caso de asalto, asesinato, entre otros percances.

Queremos trabajar pagando comisiones justas que nos permitan crear nuestro fondo de emergencia” se lee.

Por lo pronto, las convocatorias se siguen difundiendo a través de las redes con la finalidad de que más conductores se unan a la protesta digital y no se conecten el lunes 22 de junio.