No habrá otra alza de pan

Publicado julio 11, 2022, 2:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Oferentes aseguran que no hay condiciones para un incremento de precios

Descarta un nuevo incremento al precio del pan francés y pan dulce en Yucatán, al menos, para este mes de julio.

Panaderos meridanos precisaron que los costos de sus insumos se han mantenido estables, por lo que, por ahora, no se vislumbra algún otro ajuste en los precios del producto final, por lo que se llamó a la población a no caer en engaños.

Leticia Pech Gamboa, dueña de la panadería «Los Pech», recordó que fue en el mes de mayo cuando se efectuó el último ajuste al precio del francés y el pan dulce, debido a que hubo un aumento de 150 pesos en el costo de la harina, mientras que el aceite incrementó hasta un 100% su precio.

Refirió que también la grasa subió unos 300 pesos por caja, lo que obligó a los panaderos a efectuar un ajuste al costo de su producto de un 20%, es decir, hasta un peso aproximadamente.

«El precio, por ahora, de lo que es la harina está estable y los insumos que han estado en aumento, han estado estable. Por ejemplo, los que repuntaron fueron la harina, manteca, todo eso está estable», refirió la entrevistada.

Recordó que el costo del pan va de los 5 a los 6 pesos, al tiempo que, recalcó, no se espera que este pueda crecer, pues insistió en que no hay condiciones para ello.