No habrá eventos religiosos con multitudes, señala la arquidiócesis

Publicado noviembre 12, 2021, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Arquidiócesis de Yucatán exhortó a la población a mantener las medidas de salud, de cara a la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en todo el Estado.

Al respecto, Jorge Martínez Ruz, representante de la Pastoral de Comunicación, confirmó que este año no habrá actividades multitudinarias en los templos religiosos, el próximo 12 de diciembre, mientras que también exhortó a los feligreses a evitar prácticas que pudieran redundar en contagios de Covid-19.

“Estamos exhortando a que no haya antorchistas corriendo por las calles porque no hay manera de control, no hay manera de hospedarlos ni recepcionarlos en la iglesias como se merecen, por el tema de la pandemia. Estamos recordando que, para acceder a una iglesia, seguimos con los protocolos sanitarios”, dijo.

Recalcó que en los templos católicos se mantiene el aforo del 75%, por lo que pidió a quienes acudan a estos a seguir las disposiciones de salud establecidas para la realización de oficios religiosos.

Recordó que no se están realizando peregrinaciones multitudinarias, con el fin de que no se generen aglomeraciones en torno a esta festividad.

Asimismo, dejó en claro que tampoco hay autorización para realizar misas en sitios fuera de las iglesias.

“Antes era común poder celebrar la misa de la virgen en talleres, en fábricas o en locales. Eso no está normado ni controlado, es difícil, no estamos promoviendo ese tipo de actividades porque toda celebración y acto de culto implica todo lo que estamos mencionando, entonces, fuera de la iglesia no tenemos las facilidades para ello”, sentenció.

Sobre las actividades que se realizarán en el barrio de San Cristóbal, el santuario mariano de Mérida, informó que en breve se dará a conocer el calendario, aunque se garantizó que no habrá ningún acto multitudinario.

Confirmó que la misa que oficiará en este sitio el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, será con aforo controlado y también será transmitida por redes sociales para toda la feligresía.