No estaba secuestrada, solo no quería estar en el cine con sus padres

MÉRIDA, 9 de marzo de 2020.- Tremendo alboroto causó la tarde de este lunes una joven de 19 años que salió por su propio pie de un cine, en conocido centro comercial del poniente meridano, al cual acudió acompañada de sus padres, que al notar la ausencia de la muchacha comenzaron a buscarla desesperadamente.

Tras llamarla por teléfono, la joven les dijo que no estaba ni en el cine ni en el centro comercial, porque la habían secuestrado dos sujetos que la subieron a la fuerza en una camioneta blanca, pero logró escapar de ellos a una cuadra del centro comercial.

Todo comenzó cuando la familia estaba disfrutando la película en una sala de Cinemex, en Plaza Canek Soriana, y la joven se ausentó con el pretexto de que iría al baño, pero ya no volvió al lado de sus padres, quienes no se percataron de su ausencia sino hasta una hora después.

Preocupada porque su hija no volvía, la mujer fue a buscarla al baño y no la encontró. Entonces le llamó y la joven dijo que la estaban secuestrando, que la habían sacado por la fuerza del baño y que la habían subido a la mencionada camioneta.

Al escuchar estas afirmaciones de su hija, la mujer entró en pánico y comenzó a gritar que estaban secuestrando a su hija a las puertas de la tienda Coppel. A esas alturas ya habían llegado al centro comercial agentes de la SSP.

Justo en ese momento, una camioneta Xtrail blanca se puso en movimiento en esa zona, lo que motivó que personas que entraron en apoyo de la madre y policías estatales persiguieran el mencionado vehículo con placas del Estado de México, pero no encontraron ni a los presuntos secuestradores ni a la presunta víctima, porque en la camioneta blanca solo estaba una pareja acompañada por su pequeño hijo de cuatro años.

La muchacha apareció por su propio pie a una cuadra de Plaza Canek. Todo indica que también salió por su propio pie del baño y también del centro comercial.

De haberla sacado por la fuerza del baño dos individuos, otras personas que estaban cerca se hubieran percatado.

No hay detenidos y tampoco secuestro exprés, lo único que hubo fue una fuerte pero estéril movilización policiaca, además de un buen susto para una familia que, sin deberla ni temerla, sufrió persecución y un incómodo interrogatorio mientras una joven volvía por su propio pie con un historia sostenida con alfileres.

De acuerdo con investigaciones, la joven vive en Hunucmá e inventó esa historia para verse con un joven que la enamora y al cual conoció en Facebook.

La muchacha quedó de verse con su enamorado por eso planeó ir al cine de Plaza Canek con su mamá, a quien una vez en la sala le dijo que iría al baño, pero en vez de eso salió con el joven a pasear en su vehículo.

Por eso cuando las cosas se salieron de control, le pidió a su novio que la dejara a una cuadra de Plaza Canek.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024